top of page

EL ENAMORAMIENTO


El enamoramiento no solo es un estado afectivo, sino que también tiene implicancias bioquímicas en el cuerpo. Cuando una persona está enamorada el cerebro queda impregnada con unas sustancias llamadas Feniletilamina, Dopamina y la Adrenalina, estos neurotransmsores se encargarán de producir todos los sentimientos del estar enamorado. Estos síntomas significa que las personas no siempre estarán tan alerta de los sucesos que acontecen a su alrededor y se centran en lo que les genera bienestar…su pareja. Esta etapa inicial, simulado también por los componentes químicos del cacao en el chocolate, nos brinda una sensación de felicidad, buscando constantemente mantener ese estado. Es por eso que pasamos más tiempo con nuestras parejas y pensamos en ellas constantemente. Incluso llegamos a idealizarlas, dejando de lado los defectos y enfatizando solo las cualidades.

El “estar enamorado” tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como a nivel emocional. El individuo se siente contento debido al incremento de la dopamina, actuando como un antidepresivo natural. Por otro lado, el efecto de la adrenalina, permite que la persona se encuentre en mayor actividad, debido al incremento del ritmo cardiaco, haciendo funcionar más aceleradamente el corazón. Incluso, existen personas que pueden bajar de peso al estar enamoradas. En el nivel emocional, la persona se siente continuamente emocionada al ver o pensar en su pareja, viendo los sucesos de manera positiva.

Este estado trae consigo tantos beneficios a la salud que uno mismo podría recrear una situación parecida para generar estos cambios físicos. No es necesaria la validación de una pareja para sentirte bien. Es cuestión de verte a ti mismo/a como tu propia pareja. Es decir, busca enamorarte de ti misma/o. Busca cualidades que te encantan:

  • La persona en quien más puedes confiar, porque sabes que va a hacer en todo momento.

  • La persona que ha estado contigo todo este tiempo.

  • La persona quien puede mejorar o hacer lo que tú dispongas, solo dependiendo de ti.

Con esto no queremos promover que se llegue al narcisismo, pero si a aprender a quererte tal y como eres. En el momento que exista una aceptación y progresivamente un afecto, tu estado anímico y tu salud mejorarán notablemente. Si no es el caso y sientes que flaqueas, cómete un chocolate bitter para ahorrar calorías y empieza de nuevo!

Para mayor información llámame al 999203060 que con gusto atenderé tus dudas.

Lic. Tatiana Cuadros

Psicóloga

C.Ps.P 11195

Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page