top of page

Ladrillo en mi panza


¿Sientes un ladrillo en el estómago? Y ¿que puede ser? Escucha tu cuerpo, no son mariposas…algo está mal. Nosotros hemos evolucionado para escuchar al neocortex y no al nuestro sistema límbico el cual nos ha acompañado durante miles de años más que la racionalidad.

En cuanto la persona empezó a pensar empezó a mentir y por ende a engañarse a si mismo, con la misma facilidad que podía hacerlo con los demás. Entonces la mente puede engañarte con total naturalidad.

Sin embargo el sistema límbico no puede pues es el que te mantiene vivo. Es o no es, no hay medias verdades. Sin esa respuesta limpia y transparente no eres capaz de distinguir la realidad tal y cual es y como no hay lenguaje se manifiesta a través de los síntomas corporales para "protegerte de los depredadores naturales"

Principalmente la primera reacción es el nudo en el estómago pero si la presencia de la actividad o la persona continua, entonces el cuerpo se empieza a enfermar, ya sea con un resfrío o dolores estomacales que obligatoriamente impiden que uno continúe con los planes que tenía en mente.

Es interesante lo que les voy a contar a continuación, si la persona en el caso que tenga rechazo a sí misma, sea el motivo que sea, principalmente temas de culpabilidad. El cuerpo empieza a tener enfermedades relacionadas a ataques a sí mismo, pues no se siente cómodo consigo mismo, ya sea cáncer o enfermedades autoinmunes. Tema que tocaré más adelante, por el momento centrémonos en factores externos.

El cuerpo es el mejor termómetro para medir como están nuestras emociones, las cuales son potentes armas o vacunas, depende de cómo queramos utilizarlas.

Todo radica en la percepción que tenemos de las cosas y de lo que hagamos con ellas.

La visión en sí en un espejismo pues la realidad varía de persona en persona dependiendo de la experiencia previa de ésta. Sin embargo, hay estándares comunes que se permiten por medio del sentido de la vista. Pero incluso ahí la experiencia tiene mucho que ver. Una persona nacida en la selva va a percibir visualmente el mundo totalmente distinto que una persona que viene de Alaska que tiene una clasificación distinta de blancos. Solamente he mencionado el aspecto visual, imagínense los demás sentidos que no solo son cinco, les voy informando desde ahora.

La cultura y la biología tienen un papel preponderante en la experiencia de la persona para sentir emociones positivas o negativas. Las cantidad de horas de sol también, pues eso regula la melatonina y la obtención de la vitamina D e influye en estados depresivos.

Pero si uno es auto consciente de lo que siente de lo que es, de donde viene y a donde va….entonces es capaz de regular sus emociones sin participación del medio.

Si decides tomar las riendas de tu vida, incluyendo tus emociones, entonces decide también no enfermarte más pues tu cuerpo levanta su sistema inmunológico, ya no está expuesto al ambiente como un pequeño venado perdido ante las luces porque se libera de o que el ambiente lo hace sentir a largo plazo y lo reconoce en el momento y lo detiene cuando es pertinente. No continua con lo que no es correcto para ti.

Entonces cuando sientas ese ladrillo en el estómago pregúntate ¿Por qué?’ y detente y deja lo que estás haciendo pues no es lo correcto para ti. No importa si otros lo están haciendo. Tu cuerpo te está diciendo de manera subconsciente que NO.

Ahórrate muchos problemas de salud, solo escuchando a tu cuerpo desde primera vez.

¡Libérate con tatianacoach.com!

contact@tatianacoach.com


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page