Peru, país sin monarquía, donde reina la discriminación


Les cuento que me provocó comprarme flores y mientras bromeaba con el caserito sobre comprar ruda para la envidia, escucho a mi costado a una señora que le decía a otro vendedor que no la tocara que con el coronavirus la contagiaría, la miré con asombro.

Procedí a mirar toda la escena y no era un CHISTE. Con una bolsa, agarró sus flores y con cara de palo se fue.

Muy indignada, le pregunté a mi casero “¿Cómo aceptan esta humillación, solo vender? Y confirmé una vez más que vivimos en un país sometido a tragar la cochinada que sin criterio se nos tira encima, solo para retener a los clientes. En su mayoría se compite por precio y por último se aceptan comentarios así porque al voltear se van con la competencia que está dispuesta a aceptar incluso peor humillación.

Regresando al tema del coronavirus, menos mal que llegó a Lima con personas de clase acomodada. ¿Se imaginan si hubiese llegado de una familia, digamos no tanto, para ser generosos? ¿El escándalo mediático que se hubiera generado? Ahí si hubiera sido el pandemonio, la sociedad hubiese dicho que por sucios y por otros tantos factores dado por su misma condición. Pero shhhh no se dice nada, incluso hay lástima y supuesta atención de primera.

Díganme, ¿cuántos casos de dengue se han atendido con tanta urgencia, de tuberculosis, de los niños infectados con plomo?

En nuestra sociedad hay un nivel de discriminación espeluznante y a su vez ceguera endémica porque simplemente la gente NO QUIERE VER.

La gente cree que el feminicidio no llegará a su puerta porque está muy lejos en los conos, pero es una enfermedad cultural….pero aún no llega a la mera mera Lima por el que dirán, pero maltrato y violencia hay y denunciada en las comisarías está, pero otra vez el shhhh existe.

Dejemos de pensar en lo que no existe y quitémonos las vendas y actuemos…todos somos una patria, somos una nación...todos sangramos por igual. Unámonos contra la discriminación.

Si el Coronavirus no nos extermina, seremos nosotros mismos que nos terminaremos.

Mi sangre es roja y ¿la tuya?

#Hagamoslo

+51999203060

www.tatianacuadros.com

Posts Destacados
Posts Recientes

Sígueme:

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now