top of page

Maquillaje


A través de los años, las mujeres hemos aprendido el arte de disfrazarnos, haciendo uso del maquillaje. Utilizando diferentes pigmentos obtenemos ocultar defectos de nuestro rostro o realzar nuestra belleza. Esto es una estrategia de marketing personal que nos permite competir en un mercado altamente competitivo y visual. “Todo entra por los ojos” y es así que planeamos nuestra apariencia día a día.

En las variadas especies que existen los machos hacen uso de los colores de sus plumas o pelaje para aparearse exitosamente. Lamentablemente, el que no se distingue no se reproduce.¿Será éste nuestra meta? ¿El aparearse será nuestro objetivo común como especie humana? Si es así, el humano está utilizando estrategias visuales para obtener su cometido. En nuestro caso como humanos, somos las mujeres que nos maquillamos para obtener o desviar la atención y los hombres son los que imponen el estándar de belleza dentro de lo que ofrece el mercado y nosotras nos acoplamos a los requerimientos.

La palabra “maquillar” se define como disfrazar o enmascarar. Estamos maquillando una realidad para ser más deseable para el sexo opuesto. Sin embargo, detrás del maquillaje podemos ocultar nuestras enfermedades físicas e incluso mentales. Ya que presentamos simplemente una versión de nosotros que al agregarle color disminuimos la percepción de la gente de nuestras falencias.

La piel limpia deja entrever si la persona se encuentra enferma o no. Las ojeras por ejemplo, ¿Qué representan? Dejando de lado, alguna enfermedad latente, nos indica que la persona no descansa bien. Ahora si analizamos esto, ¿Porqué no descansa bien? ¿Que hace durante el día? ¿Cuáles son sus estrategias para manejar el estrés? ¿Lleva una vida saludable? En realidad con el uso del quita ojeras no nos podríamos dar cuenta de las ojeras y tampoco extrapolar para realizarnos las preguntas expuestas. Por lo tanto, en nuestra percepción la persona se encuentra bien descansada y sin problemas.

Es importante ser competitivo y permanecer vigente en nuestra sociedad, haciendo suponer que nos encontramos saludables y que tenemos todo bajo control. Pero está también en uno tener las herramientas de atravesar los muros de pigmentos para ver más allá de lo que nos presentan.

Para mayor información escríbeme que con gusto atenderé tus dudas.

Lic. Tatiana Cuadros

Psicóloga

C.Ps.P 11195


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page