top of page

tu firma determina el destino


Desde antes de cumplir los 18 años estamos practicando como será nuestra firma. Si hacemos arcos, cuantos puntos pondremos en las “i” etc. Tomándolo de alguna manera como juego. Cuando finalmente firmamos en el minúsculo espacio proporcionado por RENIEC al “convertirnos en adultos” nos damos cuenta que ya está, esas son las letras escritas por ti que te identificarán toda la vida. Sin embargo, no somos concientes del significado real.

Con una firma puedes crear, destruir, comprar, forjar, planear, aceptar, reclamar etc. Pronto tendremos firmas digitales para agilizar procesos burocráticos y eso también será parte de ti y tendrá el mismo peso que tu firma de puño y letra. Las elecciones presidenciales representan una pregunta: ¿A quien quieres como presidente? Tu tienes la capacidad de elegir y no es en vano que se te pregunta pues tu eres miembro de éste país, somos todos parte de un grupo.

Tu firma es valiosa, tu firma determina el destino de nuestro país. Sé conciente de la importancia de éste evento. Firmar viciado es no considerar tus únicas dos opciones. Para tomar ésta decisión es importante tomar en cuenta las propuestas hechas por los candidatos de manera objetiva sin contenido emocional. El voto emocional es el peor aliado por que nubla tu criterio. Puedes hacer un listado de las competencias y aptitudes verificables de los candidatos, para así tomar una decisión. Decide por el Perú!


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page