TÓCATE


¿De qué puedo escribir? Le pregunté a mi hijo menor y me respondió de las colonias y me sorprendió pues es algo que siempre me llamó la atención desde que leí “El perfume” de Patrick Süskind.. En el libro se describe todos los olores que se pueden percibir, inadvertidos para nosotros, como el olor cuando despiertas o el olor que se almacena en el antebrazo, por fuera del codo.

Mi hijo mayor desde que nació tenía un olor muy particular al cual yo llamaba “vinagrillo” y para mi es el olor más delicioso que existe. Cada persona es única y hasta en su olor se puede corroborar este hecho.

Te invito a empezar a olerte sin perfume y porque no, sin bañarte un día. Reconoce tu aroma y es más, si profundizamos más, aprende a tocarte con amor. El otro día me percaté de mi cuerpo, de mis hombros, brazos, barriguita mientras me bañaba. Fue una sensación sumamente interesante pues uno con los años deja de sentir o se desensibiliza con lo que das por hecho. De verdad que es una sensación gratificante pues te sientes viva, te sientes parte del espacio, parte de una unidad. Las personas deprimidas no sienten o su capacidad de sentir se ve disminuida. Este ejercicio es beneficioso para estas personas que sufren de este mal, ya que se sienten merecedoras de amor, aunque sea de sí mismas.

Una vez que ya reconoces tu cuerpo, empiezas a quererlo porque sientes ternura o un instinto protector hacia ti mismo y empiezas a preocuparte por la textura de tu piel, de tu cara etc y es la puerta para enternecerte contigo mismo por dentro a no juzgarte. En mi caso, cuando voy al gimnasio, soy la única con top (aunque haga frio). ¿Cuál es el motivo? Me gusta ver lo que los años y hábitos han hecho con mi cuerpo, eso representa mi experiencia mis hijos que han pasado por mi vientre. Amo pensar en eso cuando me veo al espejo. Claro, me gustaría mejorar un poco más pero con amor y sin juicio. Ámate a ti misma que el tiempo corre más rápido que tú y si no te detienes en reflexionar nunca habrás amado de verdad, nunca habrás sido feliz de verdad.

Date la oportunidad de encontrar la forma de quererte más ya sea por medio de una caricia propiciada por ti o por admirar tu imagen en el espejo. Vales mucho aunque a veces el entorno es tan frio como el clima. Haz que esta caricia encienda el calorcito que necesitas para continuar.

¡Fuerzas!

Lic. Tatiana Cuadros.C.Ps.P 11195

contacto@tatianacoach.com 999203060


Posts Destacados
Posts Recientes

Sígueme:

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now