top of page

Llora pues


Hola amigas y amigos, soy Tatiana Cuadros y como bien saben realizo coachinng.es decir, terapia express para lidiar con los problemas que afrontas en la actualidad. En este video blog quiero hablar de las lágrimas pues una de las expresiones más fuertes que tenemos.

Si quieres llorar, llora, pues nadie puede hacerlo por ti ya que tú eres la única o único que está pasando por esa emoción, que requiere de lágrimas.

El no realizar este acto, la emoción queda inconclusa y puedes generar frustración contigo misma o con tu entorno y en su defecto desenvolverse en otra emoción aún más fuerte, la ira, ya sea activa o pasiva. Esta emoción no solo es más fuerte que la tristeza, sino más dañina pues hace que los niveles de cortisol y adrenalina en sangre se eleven y a su vez los neurotrasmisores de dopamina y serotonina bajen evitando sentir la placer. Al sentir ira, tenemos prácticamente nuestro cuerpo en estado de alerta como si estuviéramos por enfrentar a un peligro y esto termina por agotar al cuerpo, creando estrés y todos sabemos que el estrés conduce a la enfermedad.

Por eso, es mejor que lloremos cuando debemos y no aguantarnos pues aunque nos hayan enseñado a ser “fuertes” eso no es indicador de fortaleza, es indicador de inteligencia pues sabes manejar tus emociones y darle nombre a cada una para que no se te haga una confusión y ahí vas a tener que ir pelando poco a poca hasta descubrir el inicio de todo.

Asi que te invito a sentir cada emoción y darle nombre a las cosas, no “tragártelas” y de ahí no saber de donde vienen y hacía donde van.

Agradezco su gentil atención y hasta una próxima oportunidad.Lic. Tatiana Cuadros.C.Ps.P 11195contacto@tatianacoach.com 999203060


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page