top of page

¿Qué cosa...pataletas?


Y acá vamos…Como saben se sorteará una sesión psicológica por la Expoferia de Maternidad que se realizará el 16,17, 18 de setiembre. Muchas ya han participado y han dejado comentarios a los cuales voy a responder. Me sorprendió bastante la preocupación por casi el 90% de participantes sobre los berrinches de sus hijos y el otro tema casi en la misma escala, sobre la relación marital.

Los niños a pesar de que puedan estar hablando nuestra misma lengua no utilizan el mismo lenguaje, En la primera infancia existe mucha fantasía y juego de roles, lo cual podemos confirmar por los productos y disfraces que existen en el mercado. Cuando ellos quieren expresar sus necesidades, muchas veces no los entendemos y nos mantenemos autoritarios, impermeables a su sistema de comunicación. La idea es bajar a su nivel de comunicación, imaginar que tenemos 2, 3 años y enseñarles lo que deben hacer a través del juego. El juego es la manera principal en la que aprenden pues involucra todos sus sentidos. Si los haces partícipes de un entretenido juego de “ordenes” el niño acatará pensando que es un juego y se creará una complicidad entre tu y el. Además el sentirá seguridad y estabilidad pues se sentirá acogido y comprendido.

Por otro lado, si tu hogar no se encuentra en armonía es un factor agravante de los berrinches de los niños ya que en primer lugar, no saben expresar sus sentimientos como los adultos y lo que hacen es estar más irritables que lo usual por lo que conlleva a una pataleta y segundo porque ellos reflejan lo que Ustedes mismos están sintiendo. Los niños son seres sensibles y perciben todo lo que les rodea.

Es pertinente acotar que no es cuestión de controlar al niño que hace berrinche es necesario comprender lo que nos quiere decir con ese berrinche y tratar de que exprese lo mejor que pueda sus necesidades para no tener a un niño frustrado más adelante y en consecuencia a un adolescente rebelde.

Lic. Tatiana Cuadros.C.Ps.P 11195

contacto@tatianacoach.com 999203060


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page