top of page

¿Está vibrando o no?


¿Revisas tu celular cada 5 minutos? ¿Revisas si tienes notificaciones nuevas en tus redes sociales?

Si estos son algunos de tus síntomas, pues estás sufriendo de ansiedad ¿De quién tanto esperas respuesta o atención? Y ¿Por qué?

Mírate en un espejo, pero realmente mírate. ¿Qué ves? Eres especial, nadie más es como tú, aunque pienses que no vales si lo haces. Necesitas buscar un refugio dentro de ti donde te reconforte el hecho de estar sola o solo por lo menos un tiempo. A veces los rompimientos son difíciles de asumir e invade la ansiedad de obtener respuestas a situaciones no resueltas. Pero ¿Qué respuestas vas a obtener? si todo lo dicho está cuando se termina con una persona. ¿Qué más se podría decir? Si vas a estar revisando todas tus redes sociales en busca de respuestas solo encontrarás intranquilidad y desasosiego.

Te hago todas estas preguntas para que analices tus emociones y conductas para que reacciones y reconsideres tus comportamientos. A continuación un cuadro que te permitirá plasmar de manera escrita tu manera de proceder y de buscar conductas alternas para emanciparte de tus conductas aprendidas que te traen ansiedad.

Por ejemplo, en los recuadros:

ESTÍMULO: recuerdo de la persona querida

EMOCIÓN: ansiedad

PENSAMIENTO: el/ella me está buscando

CONDUCTA: Reviso el teléfono

EMOCIÓN SOBRE CONDUCTA: tristeza al darse cuenta que no fue así.

CONDUCTA ALTERNA: Ver televisión

Así sucesivamente haces varias filas para ubicar las conductas realizadas y analizarlas y de ese modo actúas de manera más inteligente la próxima vez.

Espero que esta información te haya ayudado y de tener consultas no dudes en contactarme.

Lic. Tatiana Cuadros.C.Ps.P 11195

contact@tatianacoach.com 999203060


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page