top of page

10 TIPS DE COMO SER BUENA MADRE SIN DEJAR TU ROL DE ESPOSA


  1. Organiza tus horarios y el los niños pues sin eso no tendrás tiempo para dedicarle a tu relación.

  2. Explícale a tus hijos que es fundamental que se al papá hay que darle su espacio en el cuál la mamá tiene que darle atención también.

  3. Involucra a tus niños para que cuando llegué el papá se le haga sentir especial, por ejemplo ir a saludarlo con un gran abrazo o alcanzándole sus pantuflas.

  4. Procura tener un espacio por las mañanas antes del trabajo en ausencia de los niños, intimar con tu esposo, pues la vida sexual es saludable para toda relación.

  5. Cuando cenen juntos trata de escuchar sus anécdotas a pesar de estar alimentando a tus hijos a la vez.

  6. El rol de esposa y madre son importantes, pero el rol de mujer también, por lo que no debes dejarte de lado, descuidándote. Procura siempre arreglarte para ti antes que nadie y que esa autoestima recuperada se reflejará en tus actos diarios.

  7. Aprovecha cualquier oportunidad para conversar con tu esposo, pídele que te acompañe a hacer las loncheras de los niños en vez de que vea televisión. Así compartirán un tiempo productivo juntos.

  8. Los fines de semana divide las labores de la casa para que todos sean partícipes de las actividades y haya más unión familiar.

  9. No te ofusques con los niños recuerda que son niños y no son culpables de la falta de paciencia de los padres. Todo los malos momentos crean un ambiente poco propicio para la comunicación entre todos. Recuerda que los niños te necesitan tanto como tu esposo. Tú eres el pilar de la casa, no lo olvides.

  10. Diseña un plan de acción para situaciones de conflicto con tus hijos, por ejemplo, como actuar frente a un berrinche o como actuar frente a un niño que no quiere comer. Así tendrás más tiempo para ti y más momentos felices, pues sabrás como comportarte a los contextos adversos.


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page