top of page

TU HIJO NO ES HIPERACTIVO...


Este es un invento de nuestra sociedad para clasificar a los niños de hoy. Siempre los niños han sido inquietos, algunos más que otros, eso es cierto, pero no significa que sean un problema. Lo que pasa es que el problemas somos los padres, ya que debido a todas las exigencias del día a día estamos más cansados y por lo tanto hipotolerantes. ¿Qué les parece el término? Contamos con un umbral muy bajo de tolerancia y los estímulos externos nos sobresaltan con más facilidad y tendemos a echarle la culpa al más débil que en éste caso son los niños. Los niños en la primera infancia sobretodo, necesitan explorar el mundo que les rodea para poder generar conocimiento, mientras más intenten, más conocimiento de su entorno tendrán y más inteligentes serán pues tendrán la posibilidad de corroborar o contrastar su pensamiento.

En cuanto a nuestra hipotolerancia, es importante destacar que las personas toman decisiones a cada momento. Motivo por el cual son responsables de sus propios actos. Tienen la potestad de alterarse o no frente al comportamiento de sus hijos. Todo sería más fácil si se pusieran en los zapatos de sus hijos y enfrentaran junto con ellos el reconocimiento del mundo. Se sorprenderían de lo que aprenderían también junto con sus hijos, aparte de también formar parte de la enseñanza de éste. Lo cual contribuye a su vez al bagaje de recuerdos positivos y reforzantes para el niño.

Tenemos que crear un nuevo mundo donde los niños sean felices y ¿Cómo hacemos eso?

Démosle libertad a los niños para explorar, divertirse y preguntar. Es necesario para su desarrollo intelectual, motor y emocional. No con esto estoy diciendo no educarlos, ni imponer reglas. Lo que intento expresar es que podemos establecer reglas y horarios pero siempre dejándoles un espacio donde sean ellos mismos con su temperamento que es el primer facilitador para formación de la personalidad.

Amigas y amigos trabajen en su hipotolerancia con ejercicio, ya que se segrega adrenalina y contribuye al buen estado anímico. Por otro lado, la meditación ayuda a la respiración y fomenta a tener paciencia.

Les deseo mucha suerte en su travesía y cualquier consulta, por favor no duden en contactarme.

Lic. Tatiana Cuadros.C.Ps.P 11195

contact@tatianacoach.com 999203060


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page