top of page

¿Qué ves cuando te ves?


¿Qué ves cuando te ves en el espejo? ¿Cuál es la imagen que tu cerebro interpreta?

A través de nuestra historia personal, nuestras experiencias han dictaminado los conocimientos que obtendremos posteriormente. Es decir, cada situación hace que aprendamos. Si desde niñas nos hemos rotulado de acuerdo a nuestras creencias culturales, creamos un arquetipo de mujer. Si nos encajamos bajo esos parámetros nos señalamos, nos ofendemos y nos menospreciamos. Vamos creciendo exigiéndonos metas a veces inalcanzables, comparándonos con personas que tienen otras contexturas, facciones etc. Estamos continuamente insatisfechas.

Nuestra sociedad se ha encargado de mostrarnos estándares de belleza, los cuales nos confunden y golpean fuertemente nuestra autoestima. Sin embargo, incluso lo que vemos es irreal, es la mejor versión de las modelos que han sido retocadas, todo gracias a los avances de la tecnología. Les dejo un link para que puedan ver la magia del photoshop https://www.youtube.com/watch?v=w3GsqphYfNs . Es realmente interesante como la perfección vende, cuando en realidad vivimos en un mundo de imperfecciones. Todo está estandarizado, todo se vende por tallas y uno debe encajar, sino, estás fuera de rango y fuera de las escalas de belleza

Las imperfecciones nos hacen especiales y únicos, nos identifican entre las personas, al igual que el olor particular de cada ser. Cada uno de nosotros emana un olor que aunque usemos perfume nos identifica y es único, no se repite, al igual que la huella digital. Así que yo no las llamaría imperfecciones sino simplemente rasgos.

Es por eso que en vez de manipular en extremo tu apariencia, ¿Por qué no modificas la interpretación que tienes de la misma? ¿Por qué no ves generosamente tu imagen? Altera los pensamientos preconcebidos que tienes de ti misma, reformula tus ideas y céntrate en la realidad. Si es difícil para ti, situarte en la realidad y quieres ser más racional al respecto, investiga, busca información sobre los rasgos esperados según tu cultura, estatura, contextura, facciones, etc. Ante la duda, siempre es mejor informarte.

Adicionalmente, sería una buena idea verte con otros ojos. En otras palabras, hacer de cuenta que te deshaces de todos tus prejuicios y que eres una persona neutra que está viendo a través de tus ojos.

¿Qué es lo primero que notas?

¿Lo puedes convertir en positivo?

De no ser así, apúntalo en un papel.

Apunta todo lo que te disgusta.

Ahora analiza el porqué.

¿Crees que lo puedes corregir?

¿Cómo?

Probablemente para muchas la cirugía no es una opción, entonces, ¿Qué hacemos? Bueno, en primer lugar, ser conscientes que es algo con lo que debemos vivir y debemos aceptar, pero nada nos impide mejorar nuestra apariencia para sentirnos mejor. Existen varios trucos para resaltar, esconder, disimular etc Es cuestión de investigar, hay mucha información en la web.

En lo que te pueda ayudar, no dudes en contactarme, pues en mí no solo puedes encontrar una asesoría, sino también una confidente.

Lic. Tatiana Cuadros

999203060


Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page