top of page

El "gol" de Cuevita y la empleabilidad


 

Pasemos directamente al análisis. No hubo gol, pero sí mucha expectativa de todos, en especial, sobre él.

La expectativa es un factor tan importante en los procesos humanos que genera un nivel aumentado e inusitado de ansiedad, incrementando, en su defecto, la tendencia al error.

Es evidente que Christian Cueva soportó todo el peso del mundo mientras iba a patear la pelota; el momento previo, esos segundos antes a ese cálculo errado fue sumamente interesante, pues se delinearía la actual situación del Perú en el Mundial. ¿Crees que él tenía confianza en sí mismo o estaba más asustado que concentrado?

¿Sabes cuántas veces había practicado ese tiro? Muchas. Pero eso no importa pues, a la hora de la verdad, no pudo con su propio miedo. La falla en el cálculo fue tan grande que hasta memes del evento se realizaron y no porque no sepa patear, sino por los nervios sobre la expectativa en el futuro que le depararía el disparo.

Las personas altamente competitivas pueden ser excelentes en su trabajo y, sin duda, lo realizan con mucha productividad en la realidad. Pero cuando alguien está desempleado, la expectativa de conseguir trabajo es tan alta que los nervios destruyen la capacidad de transmitir ese mensaje, y se acude a la entrevista sin la preparación ni la confianza pertinentes.

Este factor preponderante para ser finalmente contratado juega una mala pasada, arruinando las posibilidades de obtener un puesto igual o mejor al que se tenía. Recuerda, no se trata de carencia de competencias, sino que los nervios no te dejan extraer la información para que tú mismo logres un “gol”.

Hablando objetivamente, necesitas una estrategia para revertir el efecto de la ansiedad previa a la entrevista laboral; por eso, el coaching laboral es una estupenda opción. He visto cómo mis clientes transforman su vida, consiguiendo las herramientas y las tácticas adecuadas para desempeñarse apropiadamente en la entrevista.

Sin embargo, lo más destacable es que cada individuo consigue desarrollar un potencial de acción sumamente efectivo, logrando satisfacer necesidades que, en principio, le parecían inaccesibles.

¿Listo para conversar sobre los eficaces planes de coaching personalizado que puedo ofrecerte?

Agendemos una cita aquí.

Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page